Sobre mí

Trabajo a partir de ideas que voy explorando y desembocan en piezas de videoarte, performance, instalación o fotografía.

Concibo mis obras como una herramienta para comunicar la vida y todos sus problemas, además de una forma de posicionamiento ante el mundo; escaneo mi entorno con un filtro crítico-artístico y trabajo sobre las realidades/ficciones que encuentro sugerentes.

Trato temas como el individualismo y la identidad, donde entran el yo, los otros y la realidad del entorno; las resistencias frustradas, el tiempo y la memoria; el cuerpo y la materia o la mujer y la naturaleza. 

En mi trabajo tengo muy en cuenta que el artista es quien crea la imagen, y el conjunto de imágenes vistas una y otra vez, con sus variantes, añadidos o simplificaciones, pueden llegar a formar parte del imaginario colectivo. Y las cosas se ven como se representan. 

Mi objetivo es crear con cada proyecto un pequeño espacio de protesta y reflexión que represente las claves estéticas o ideológicas con las que se ha  concebido la obra.

Es pausar el tiempo productivo y dar espacio a aquello que no está del todo claro, que parece inabarcable, pero solo lo parece.

Exposiciones colectivas

2019

“Periferias latentes”. Reflexión audiovisual sobre los exilios.

Proyección audiovisual sobre la fachada del edificio Sabatini.

Museo Reina Sofía. 

Enlace

 

BNM. “Discapacidad y Violencia de Género”

Casa de Cultura. Mieres, Asturias.

Catálogo

 

“Poéticas de resistencia, memoria y olvido. A propósito de Capa”

Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

 

2018

“Poéticas de resistencia, memoria y olvido. A propósito de Capa”

C.C  Lope de Vega, Madrid.

Performances

2017

«We weren’t counting on your participation»

 MALAMUT Performance festival, Ostrava, República Checa.

 

Performance colectiva “POKOJE” 

 Young Art Show en el edificio Hybernská 4, Praga.